Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Busca tu alojamiento rural

Busca tu alojamiento rural

Quiero ver estos tipos de alojamiento

Me gustaría que ofrecieran estos servicios

Seleccione los alojamientos de su interés marcando la casilla de disponibilidad. Los alojamientos seleccionados le responderán directamente a su correo electrónico.

Consultar disponibilidad

casa rural asturias,casas rural picos de europa,alojamiento rural asturias,alojamiento rural picos de europa

Casa rural L'Ablanu

L'Ablanu es una Casa rural tradicional en Asturias, en piedra y madera rodeada de jardín y en plena naturaleza. Situada en La Canal, a 17 km de Arriondas y a 1 hora en coche de Oviedo.

La Canal es una aldea de la parroquia de Santa María de los Montes (Piloña, Asturias), emplazada en el sureste del concejo, a 400 m de altitud, en la sierra de la Frecha. Conserva las ruinas de una ermita del siglo XVIII erigida bajo la advocación de San Bartolomé, estando el culto trasladado actualmente a la escuela, en donde se celebra la festividad del santo titular del 24 de agosto.

Ubicada en un paraje hermoso y muy cerca de los Picos de Europa, se trata de la opción ideal para poder disfrutar de la naturaleza y del aire libre en conjunto con la tranquilidad que se respira, fenomenal para desconectar de la ciudad y del estrés.

Desde la casa, se pueden realizar diferentes actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza como: senderismo, ciclismo, piragüísmo, pesca...

A tener en cuenta: esta casa rural está a 69 km del aeropuerto de Asturias

+ más

casa rural asturias, casas rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Antón

Casa Antón es una casa rural de piedra de más de 200 años de antiguedad, totalmente rehabilitada. Ubicada entre algunos de los parajes más emblemáticos de Asturias: los Parques Naturales de Covadonga, Redes y el bosque de Peloño y muy cerca de los Picos de Europa.

Un maravilloso paraíso natural que nos envuelve, en un contacto directo, con la naturaleza en su estado más salvaje: bosques de hayas, robles, tejos y acebos, ríos hermosos llenos de vida y carácter, y monumentales montañas que nos sorprenderán gratamente y nos permitirán relajarnos, descubrir y disfrutar de actividades que normalmente no contemplamos y todo ello bajo el encanto de una vivienda tradicional y sin renunciar, por tanto, a ninguna de nuestras comodidades modernas.

Desde la casa se pueden hacer excursiones de senderismo. En Sevares, a 8 km, tienen rutas a caballo. En Arriondas, a 12 km, descenso del Sella en canoa. La playa de Ribadesella, Cangas de Onís y Covadonga, a unos 25 km. Destacan las Jornadas Gastronómicas de la Caza (Febrero), el Festival de la Avellana (Infiesto, en Octubre), Fiesta del Asturcón (Sueve, en Agosto), la fiesta de las piraguas-descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella, en Agosto), y un sinfín de romerías por los pequeños pueblos del municipio. Cuenta, también, a pocos kms, con una pista de alquiler de karts (GP2). 

A tener en cuenta: establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el código DGT CA0487.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Cabaña (Villar de Huergo)

Casa rural en Asturias de piedra, restaurada recientemente. Totalmente equipada y con finca cerrada. Se encuentra cercana a lugares tan conocidos como Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga y muy cerca de los Picos de Europa.

Relájese y disfrute de hermosos paisajes en plena naturaleza y practique actividades como paseos en caballo, senderismo o, incluso, descenso en canoa. 

La ubicación de la casa permite realizar excursiones de ámbito cultural a la Iglesia de San Juan de Berbío, una de las joyas del concejo, a la Iglesia de San Antonio, obra modernista de comienzos del siglo XX, al Palacio de Covián y al Santuario de Nuestra Señora de la Cueva. También se puede visitar Espinaredo, donde se observará el increíble conjunto de hórreos que destaca por ser la mayor concentración de tales construcciones en nuestra región.

 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Cantil

El Cantil es una casa rural de reciente rehabilitación, es casa típica asturiana con la comodidad de las más modernas construcciones. 

La casa está ubicada en un entorno natural único que nos brinda la posibilidad de disfrutar de una hermosa naturaleza, con vistas a la Sierra del Sueve. A 30 km de la costa, muy cerca del Parque Natural de Redes y al lado del Parque Nacional de los Picos de Europa (Covadonga).

Desde la casa y en apenas 4 kilómetros a la redonda nos encontramos con una serie de monumentos históricos como son la Iglesia de Santa María (s.XII), en Villamayor; El Torreón (s.XIV), de Miyares; el palacio de Cutre, del siglo XIII, hoy convertido en hotel-restaurante; el palacio de Rubianes, del siglo XIV; el palacio de Sorribes, del siglo XVIII, y el más reciente de Sotiello, de principios del XX. Por supuesto, también están muy cerca las numerosas y hermosas playas como las de Colunga, Ribadesella o Llanes.

Existen innumerables rutas, que se pueden realizar, como son las de: el Pico Ordiyón, la Foz de Muniacos, el Pico de Viízcares, la Majada de Espineres en la sierra del Sueve, etc. Todo ello entre una fauna y un arbolado autóctono y que alimentan unos ríos de excelentes aguas para el disfrute de la pesca.

Al estar en plena naturaleza, son múltiples las actividades que se pueden realizar por la zona y al aire libre: senderismo, rutas a caballo, pesca...

A tener en cuenta: inscrita en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el código CA-317-AS.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Ardavín I

La casa rural Ardavín I está adosada a otras dos, en una finca de 250 hectáreas (donde se pueden alquilar caballos), a 100 m del río Piloña (de pesca libre). Es una casa centenaria de piedra, que mantiene su estructura interior de madera. Totalmente rehabilitada, sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día, aún conservando su aspecto rural.

La casa se encuentra en una localización montañosa, cerca de los Picos de Europa. A 4 km se encuentra el campo de golf "Palacio de Rubianes" y también se pueden visitar Ribadesella (30 km), Llanes (45 km), Cangas de Onís (14 km)... etc.

Su ubicación privilegiada ofrece al visitante multitud de parajes donde perderse, hermosos y en contacto directo con la naturaleza. Al igual que las diversas actividades que se pueden realizar en la zona: desde rutas a caballo, montañismo, trekking, senderismo, piragüísmo, golf, pesca...  

A tener en cuenta: alojamiento dispone de acceso a Internet.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Cabaña

La Cabaña, es una Casa rural asturiana centenaria, independiente, que está localizada en una finca de 250 hectáreas (donde se pueden alquilar caballos) y cuya fachada cuenta con muros de piedra y otros lisos que alterna el color blanco con el azul. Está hecha en piedra y madera pero aún conservando toda su estructura rústica, posee todas las comodidades modernas de hoy en día para una estancia agradable y cómoda en cualquier época del año.

Se trata de una casa ubicada al lado de un pequeño río (Cúa) y de un bosque y muy cerca de los Picos de Europa. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Las vistas, desde la casa, son magníficas y hermosas y nos encontramos con paisajes increíbles y naturales que nos rodean y de los que disfrutaremos plenamente. También se puede visitar Arriondas (10 km) o bien Oviedo (50 minutos en coche).

No se debe perder la oportunidad de ir a Cangas de Onís, dada su cercanía. Donde se puede contemplar la bonita iglesia de la Asunción, en cuya plaza tenéis también otro monumento, el que se dedica a Don Pelayo, el primer Rey Asturiano. Y, por su puesto, otro punto de gran interés es el antiguo puente, que es romano, construido hace ya miles de años sobre el Sella.

Resulta interesante disfrutar grátamente de la gastronomía local con platos tan típicos como la fabada o un buen cachoco que harán la delicias culinarias de muchos. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Solapeña

Solapeña es una antigua "casería" típica de Asturias, de más de 100 años, de piedra y madera totalmente rehabilitada. Está ubicada en un entorno inigualable, repleto de parajes naturales y dentro de una finca de 250 Hectareas (debajo de una gran peña que en su parte superior es un bosque autóctono) al lado del río Piloña, de pesca libre, y muy cerca de los Picos de Europa.
 
Se trata de una casa totalmente independiente, con una amplia zona de campo propia (finca) de uso exclusivo para los huéspedes de la misma, en la que hay un hórreo típico y una barbacoa y donde se puede disfrutar de la naturaleza del lugar e, incluso, dar paseos a caballo.
 
Desde la casa se pueden hacer excursiones a Cangas de Onís y visitar la iglesia La Asunción, en cuya plaza se sitúa la estatua de Don Pelayo, el primer Rey Astur. También se puede visitar el puente romano, edificado sobre el Sella, el famoso río por el que se hace el descenso.

+ más

apartamento rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Apartamentos rurales La Torea

Situadas en una finca de 250 hectáreas, los cuatro apartamentos rurales de Asturias La Torea han sido rehabilitados conservando todas sus propiedades rústicas y, a la vez, adaptándose a las necesidades de la vida moderna.

La casa consta de 4 apartamentos divididos por colores: azul, verde, amarillo y rojo. Su capacidad es de máximo dos personas por apartamento (más un niño), ideal para parejas; Aunque para grupos de siete u ocho personas también se puede alquilar por completo, es decir, los cuatro apartamentos a la vez. 

Están ubicados en un entorno privilegiado dentro de Asturias, siendo el lugar perfecto para deleitar nuestra vista con parajes y paisajes naturales. Es más, desde el propio alojamiento, se pueden ver los Picos de Europa, los grandes montes de la región.

También se pueden realizar diferentes rutas que se ofrecen en la zona para conocer bosques y cuevas. O bien hacer una salida gastronómica para deleitar nuestros paladares con una increible fabada o con un rico cachopo que esperan en los buenos restaurantes de la localidad.

Igualmente, se pueden realizar excursiones a Cangas de Onís o bien visitar la iglesia de La Asunción, frente a la estatua de Don Pelayo, el primer Rey Astur, así como visitar la edificación que perdura y resiste a los años y al paso del tiempo: el puente romano que hay sobre el Sella

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Vega

La Vega es una casa rural centenaria de piedra y vigas de madera vistas, que se ha rehabilitado con toda la tradición de lo rústico y lo auténtico propio de aldea pero con las modernidades y comodidades de hoy en día.

Se trata de una vivienda ideal para descansar en un ambiente de tranquilidad absoluto y en un entorno rural, en plena naturaleza. Desde la casa se puede llegar a observar una hermosa vista de la Sierra del Sueve, habitat natural del caballo Asturcón, típico de Asturias.

Está ubicada en un hermoso paraje natural, muy cerca de los Picos de Europa y forma parte, junto con otras casas, del conjunto denominado Quintana, en el barrio de La Vega, dentro  de la aldea Villar de Huergo.

Senderismo, trekking, rutas gastronómicas, bicicleta de montaña, BTT... son algunas de las actividades que se pueden realiza en la zona y que, en todo momento, permitirán disfrutar de la naturaleza y el entorno en todo su esplendor.

 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Santa

La Santa es una casa rural centenaria, de piedra y madera totalmente rehabilitada, conservando todas sus propiedades rústicas y típicas de aldea pero, a su vez, con las comodidades modernas de hoy en día.

Está ubicada junto a un bosque autóctono, atravesada por el río Piloña (de pesca libre) y al lado de los Picos de Europa. Cuenta con una finca de 250 hectáreas (donde se pueden alquilar caballos), así como un área recreativa de uso exclusivo para los huéspedes de la casa: con barbacoa, bancos y mesas de madera y manantial. Posee una zona de campo acotada y unas magníficas vistas hacia los montes de los Picos de Europa

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Pino

El Pino es una casa rural de Asturias centenaria, cuya estructura y dependencias han sido totalmente rehabilitadas, conservando todas sus propiedades rústicas y, a su vez, sin perder las modernidades actuales de hoy en día.

Está ubicada al lado de los Picos de Europa, rodeada de bosques de árboles autóctonos y en las inmediaciones del río Piloña (de pesca libre). Cuenta con una finca de 250 Hectáreas, donde se pueden alquilar caballos para dar paseos en plena naturaleza) y con un área recreativa de uso exclusivo para huéspedes de la casa, con: barbacoa, mesas y bancos de madera y manantial.

También posee un espacio amplio de campo acotado a su alrededor, con magníficas vistas hacia los Picos de Europa. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Tejera

La Tejera es una casa rural Asturiana centenaria, totalmente rehabilitada pero que conserva su piedra y vigas de madera originarias. 

Está ubicada al lado de los Picos de Europa, rodeada de bosques autóctonos y en las inmediaciones del río Piloña (de pesca libre). Posee una finca de 250 Hectáreas, en la que se pueden alquilar caballos para paseos, y una zona grande de campo acotada con magníficas vistas a los montes de los Picos de Europa y del Sueve, donde habita el asturcon en total libertad.

Cabe destacar que cuenta con una área recreativa de uso exclusivo para los huéspedes de la casa, con: barbacoa, mesas y bancos de madera y manantial.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Collada

La Collada es una antigua casa rural de más de 100 años, de piedra y madera, totalmente rehabilitada conservando todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Se ubica al lado de los Picos de Europa, rodeada de bosques de árboles autóctonos y en las inmediaciones del río Piloña (de pesca libre). Posee una finca de 250 Hectáreas, en la que se pueden alquilar caballos para dar paseos en plena naturaleza, y una zona acotada con amplios prados de uso exclusivo para los huéspedes de la casa.

También posee un hórreo, un lavadero y una zona recreativa que incluye: barbacoa y bancos y mesas de madera. 

A destacar: la casa tiene, en la fachada, el tradicional corredor (balcón) y un soportal con escaño (banco típico asturiano con una mesa) abatible. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

La Casona de Villabaju I y II

Casona asturiana, antiguo monasterio de piedra y madera del siglo XVII con granja propia, restaurada recientemente para ofrecer una perfecta armonía entre la comodidad y la tradición.

Está situada en el oriente de Asturias, a cuatro kilómetros de Infiesto, la capital del Concejo de Piloña, y muy cerca de los Picos de Europa. Ésta es una de las zonas que ofrecen mayores posibilidades y servicios al visitante. De hecho, desde la casa se pueden visitar distintos puntos de interés turístico y de reconocimiento internacional y que están a poca distancia de la misma, como son: las playas de Colunga, Ribadesella..., lugares en plena naturaleza: el Monte Sueve, los Lagos de Covadonga, los Picos de Europa... 

El entorno que rodea la casa en apto tanto para el descanso como para disfrutar plenamente de la naturaleza en su estado más salvaje y libre. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Cerezal I

La Casa rural La Cerezal I está situada en una casería asturiana en el entorno de la Cueva del Sidrón, en la zona de Picos de Europa y cerca de las playas asturianas más bellas.

Se trata de una casa construida a comienzos del siglo XIX, que se ha rehabilitadado totalmente conservando todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Ubicada en uno de los parajes más hermosos de asturias, rodeada de plena naturaleza en su estado más libre y muy cerca de los Picos de Europa. Desde la casa, por su cercanía, podemos descubrir la Ruta del Cares, la Senda por el curso bajo del río Dobra, la Senda Costera Norte..., o bien disfrutar de Covadonga y sus Lagos, de las Cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella), del Parque de la Prehistoria (Teverga)..., o bien asombrarnos en el Museo Jurásico de Asturias, en el Museo de la Minería, en el Museo de la Sidra en Nava..., o, incluso, visitar Espinaredo, Colunga, Ribadesella, Cangas de Onís..., aquí, tal como se aprecia, la oferta resulta bastante variada.

Mientras nos relajamos, podemos compaginar el turismo cultural con actividades al aire libre (turismo activo) como senderismo, descenso de canoas, rutas a caballo o quard, entre otros.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Cerezal II

La Casa rural la Cerezal II está situada en una casería asturiana, en el entorno de la Cueva del Sidrón, en zona de Picos de Europa y Covadonga, cerca de la costa (Lastres,Colunga...)

Se trata de una casa construida a comienzos del siglo XIX, que se ha rehabilitadado totalmente conservando todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Ubicada en uno de los parajes más hermosos de asturias, rodeada de plena naturaleza en su estado más libre y muy cerca de los Picos de Europa. Desde la casa, por su cercanía, podemos descubrir la Ruta del Cares, la Senda por el curso bajo del río Dobra, la Senda Costera Norte..., o bien disfrutar de Covadonga y sus Lagos, de las Cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella), del Parque de la Prehistoria (Teverga)..., o bien asombrarnos en el Museo Jurásico de Asturias, en el Museo de la Minería, en el Museo de la Sidra en Nava..., o, incluso, visitar Espinaredo, Colunga, Ribadesella, Cangas de Onís..., aquí, tal como se aprecia, la oferta resulta bastante variada.

Mientras nos relajamos, podemos compaginar el turismo cultural con actividades al aire libre (turismo activo) como senderismo, descenso de canoas, rutas a caballo o quard, entre otros. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Cerezal III

La Casa rural La Cerezal III está situada en una casería asturiana en el entorno de la Cueva del Sidrón, en la zona de Picos de Europa, la Sierra del Sueve y cerca de las playas asturianas más bellas.

Se trata de una casa construida a comienzos del siglo XIX, que se ha rehabilitadado totalmente conservando todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día. Fabricada en piedra y madera, es de tipo cabaña.

Ubicada en uno de los parajes más hermosos de asturias, rodeada de plena naturaleza en su estado más libre y muy cerca de los Picos de Europa. Desde la casa, por su cercanía, podemos descubrir la Ruta del Cares, la Senda por el curso bajo del río Dobra, la Senda Costera Norte..., o bien disfrutar de Covadonga y sus Lagos, de las Cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella), del Parque de la Prehistoria (Teverga)..., o bien asombrarnos en el Museo Jurásico de Asturias, en el Museo de la Minería, en el Museo de la Sidra en Nava..., o, incluso, visitar Espinaredo, Colunga, Ribadesella, Cangas de Onís..., aquí, tal como se aprecia, la oferta resulta bastante variada.

Mientras nos relajamos, podemos compaginar el turismo cultural con actividades al aire libre (turismo activo) como senderismo, descenso de canoas, rutas a caballo o quard, entre otros. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Finca El Palacio

Casona tradicional rural de Asturias, auténtica, con más de 200 años de antigüedad, totalmente restaurada, dentro de una finca que le da una gran intimidad. Muy espaciosa y rodeada de un jardín de más de 4000 metros cuadrados

Está ubicada en un paraje con unas vistas privilegiadas de asturias, muy cerca de los Picos de Europa y toda ella, acotada por bosques a su al rededor. 

Desde la casa, y a media hora, podemos visitar: los Picos de Europa, las playas orientales y cualquier otro punto de interés del Oriente de Asturias,; También podemos descubrir Oviedo o la zona central y, a menos de una hora, encontrarnos en Gijón.

Todo con un entorno tranquilo que invita al acercamiento a la naturaleza y ofrece grandes posibilidades, desde el paseo en familia a la práctica del senderismo, running o BTT. 

A tener en cuenta: dispone de parking privado y de terraza y barbacoa cubiertas. 

 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Raicéu

Casa rural tradicional asturiana totalmente rehabilitada que conserva su estilo rústico en piedra y madera pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Está ubicada en un hermoso paraje natural, muy cerca de los Picos de Europa, a dos kilómetros de Espinaredo (que posee la mayor concentración de hórreos de Asturias) y a uno del Área Recreativa de "Arboreto de Miera - La Pesanca" (precioso rincón rodeado de árboles autóctonos y del río Inferno).

La oferta de actividades al aire libre que se pueden realizar es enorme, abarcando desde rutas de montaña hasta visitas a hermosas playas. Así podremos descubrir el Paque Nacional de los Picos de Europa, el Paque Nacional de Redes, la Sierra del Sueve, el Santuario Vírgen de la Cueva..., y las playas de la costa oriental de Asturias como son las de Colunga, Ribadesella, Llanes...

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural  Rita

Casa rural rehabilitada en madera y piedra que conserva todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Se trata de una casa totalmente tradicional ubicada en un entorno único, muy cerca de los Picos de Europa y rodeada de hermosos parajes naturales. El lugar ideal para relajarse del estrés de la ciudad y estar en contacto directo con la naturaleza en su estado más puro y libre.

La zona ofrece un área recreativa a disposición de los huéspedes donde se pueden realizar distintas actividades al aire libre. También se pueden realizar visitas culturales a los puntos de interés que exísten cercanos a la casa.

A tener en cuenta: disponible tanto para alquier completo como para habitaciones sueltas. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Rodiles de Matisón

Esta casa rural está situada en la falda de la mítica Sierra del Sueve y domina todo el valle del rio Piloña en Asturias.

Se trata de una casa dividida en cuatro apartamentos, ubicada en un hermoso paraje natural, muy cerca de los Picos de Europa, y rodeada de prados y bosques autóctonos. Hay que destacar que está asentada en una finca privada.

Relájese en un entorno privilegiado con unas hermosas vistas sobre el valle del río Piloña y La Reserva Natural de la Sierra del Sueve, habitat natural de una de las especies más representativas de la fauna asturiana, el caballo asturcón

Y déjese llevar por la tranquilidad que se respira en el lugar, por la naturaleza que le rodea y por hermosos parajes (Parque Nacional de los Picos de Europa o el Parque Natural de Redes), que podrá disfrutar y contemplar desde el mismo momento en que abra la ventana de su habitación.  

Para ofrecer el mejor servicio, estos apartamentos han convertido una amplia cabaña en un lugar acogedor y confortable, donde podrá disfrutar tanto de una hogareña chimenea como de una magnífica piscina. Rodiles de Matisón ofrece rutas a caballo y otras actividades en contacto directo con la naturaleza. 

Un lugar donde la tradición y la naturaleza se mezclan.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casas rurales El Vallón I y El Vallón II

Las Casas de Aldea de El Vallón son de arquitectura tradicional y en perfecto estado de conservación. Se trata de una antigua casa rural de más de 100 años, de piedra y madera, totalmente rehabilitada conservando toda su tradición pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Está ubicada bajo la falda del Sueve, a 16 Km de la playa y muy cerca de los Picos de Europa. Este complejo rural se asienta en una finca grande, totalmente independiente, bordeada por el río Piloña, con una zona de prado exclusivamente para ella y al lado de un bosque con árboles autóctonos.

Posee  magníficas vistas hacia el pico de VIYAO, donde hay un castro celta, y el mítico monte del SUEVE, donde cabalgan los caballos Asturcones en plena libretad, típicos de la región. También se pueden realizar visitas a Borines donde podemos encontrar la famosa Cueva del Sidrón de la época del Neardenthal, la cual están investigando por su interés científico y cultural.

Como se puede apreciar, el complejo está rodeado de naturaleza en estado puro, lo que le convierte en un entorno ideal para la práctica de senderismo y deportes al aire libre, para disfrutar en grupo...

A tener en cuenta: en la propia finca hay un área recreativa con barbacoa, mirador, bancos y mesas, para uso exclusivo de los huéspedes. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Casa de Arriba (Villar de Huergo)

La Casa de Arriba es una confortable casa de aldea situada frente la Sierra del Sueve en la aldea de Villar de Huergo, lugar desde el que se accede fácilmente tanto a la playa como a la montaña centro-oriental, así como a conjuntos de importante valor etnográfico. Se trata de una casa recientemente rehabilitada que ofrece al viajero las comodidades de una vivienda actual en un marco respetuoso con la construcción tradicional asturiana. 

Su excelente situación ofrece un acceso rápido a las hermosas villas costeras de Lastres, Tazones, Colunga, Ribadesella y Llanes. Es también un buen punto de partida para adentrarse en algunos de los lugares más emblemáticos de la montaña asturiana como los Picos de Europa, Covadonga o los montes de Ponga; o para conocer conjuntos artísticos y etnográficos de indudable valor como los hórreos de Espinaredo, la ruta de los molinos de Ribadesella o las casas de indiano de Beleño, Arriondas o Llanes.

Desde la casa y en la zona, se pueden realizar multitud de actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza: Bicicleta de montaña, escalada, golf, montañismo, paintball, rutas a caballo, rutas gastronómicas, senderismo, trekking, barranquismo, pesca, descenso en canoa, padel... 

Destacar que, gastronómicamente, la zona cuenta con dos restaurantes con estrella en la guía Michellín: Casa Marcial y El Rincón del Indiano. 

+ más

casa de aldea asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa de aldea Carreño

Casa de Aldea típica asturiana, situada en el turístico pueblo de Espinaredo (Piloña - Asturias), conocido como el pueblo con mayor número de hórreos de toda Asturias y muy cerca de los Picos de Europa.

Se trata de una antigua casa rehabilitada, con todas las comodidades de hoy y conservando su estructura original que es la típica de las casas asturiana. Está catalogada como Casa de Aldea por el Principado de Asturias.  

A 3 km de la casa, está el Área Recreativa de "Arboreto de Miera - La Pesanca", un hermosos lugar, rodeado de arboles autóctonos y el río del Infierno. Desde allí, es posible realizar rutas de montaña. Otra Área importante es la del Monte Cayón, vista del valle del río Piloña. Destacar la visita al Santuario de la Virgen de la Cueva, en Infiesto. Junto al santuario existe un área recreativa, donde se realiza la Fiesta de la Vírgen de la Cueva (Septiembre).

Por su ubicación, rodeada de plena naturaleza, se pueden disfrutar actividades al aire libre tanto de aventura como visitas culturales. En Infiesto existe una oficina de información turística abierta en la temporada veraniega.

A destacar: resulta interesante visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Sierra del Sueve, la Ruta del Cares, la Reserva Natural Ría Villaviciosa...

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Campón I de San Martín

Las casas rurales de San Martín son 3 alojamientos rurales construidos en una vieja casa rehabilitada del siglo XIX. Son la mezcla perfecta entre la típica casa rural  asturiana y la construcción de hoy en día, ofrecen todas las comodiades actuales con un toque rústico.

Están situadas en el pequeño pueblo de San Martín en el concejo de Piloña, un lugar idóneo para el turismo ya que permite disfrutar tanto de la tranquilidad y de la montaña asturiana como de los lugares más emblemáticos de la provincia, como los Picos de Europa.  

La singular ubicación de estas casas permiten al visitante disfrutar de un sin fin de actividades en la zona, tanto en la montaña como en la playa o bien en ríos o valles. Algunas de las muchas actividades que se pueden realizar cerca del alojamiento son: senderismo, montañismo, caza, pesca, paseos a caballo, rutas en quad o buggy, descenso en piragua por el río Sella, paint ball, espeleología, descenso de cañones o barrancos... 

A tener en cuenta:

  • Las casas se alquilan íntegras individualmente
  • Cada una tiene su propio jardín con barbacoa

El conjunto cuenta con las siguientes casas:

  • El Campón I
  • El Campón II
  • Casa Nati 

 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Llana I

Acogedora casa rural en Asturias, totalmente restaurada. Se encuentra integrada en un entorno natural y de construcciones tradicionales. Su decoración combina lo rústico con las modernas comodidades y está rodeada, por completo, de hermosos paisajes naturales.

Está ubicaba en la zona centro-oriental de Asturias, muy cerca del Parque Natural de los Picos de Europa, así como de Covadonga, del Parque Natural de Redes (reserva de la Biosfera) y de hermosas playas como la de Villaviciosa, Lastres, Colunga, Ribadesella, Llanes...

Un bonito lugar para conocer Asturias, su paisaje y gastronomía, el lugar perfecto para pasar unos días de descanso y tranquilidad. 

Las características que la definen son: la tranquilidad, la naturaleza y el sin fin de actividades que se pueden realizar cerca del alojamiento (caza, pesca, senderismo, rutas a caballo, bici, quads, paint ball, descenso de cañones y barrancos, piragüismo, playas...). 

A tener en cuenta: de alquiler completo y con capacidad para 4 personas.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Sucón

Típica casa rural en Asturias, recientemente restaurada en madera y piedra. Conserva su estructura rústica pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Rodeada de intensos y hermosos parajes naturales y muy cerca de los Picos de Europa, es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de relax y donde olvidarse del estrés de la ciudad.

Además, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre y en plena naturaleza: rutas a pie y en bicicleta de montaña por las diferentes sierras, quads, descenso en canoas, etc... 

También se pueden realizar visitas culturales al Santuario de la Cueva y su área recreativa, a Espinaredo (típico por sus hórreos), a La Pesanca (área recreativa), a Infiesto, Villamayor, Sevares, a la Sierra del Sueve, Sierra de Qués, Montes del Infierno e, incluso, a la Cueva del Sidrón: a 3kms (aunque no está abierta al público)...

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Raquel

Casa rural totalmente rehabilitada en piedra y madera, conservando su estructura rústica pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Está ubicada en una zona privilegiada y hermosa de Asturias, muy cerca de los Picos de Europa. Desde la casa se puede realizar numerosas visitas culturales tanto a las diversas playas cercanas como a los montes o bien lugares interesantes de la zona: Iglesia de Santa María de las Nieves (Espiranedo), Sierra del Beludar, Arboreto de Miera (donde se pueden observar hermosos parajes repletos de robles, castaños, nogales, alisos, avellanos, hayas, abedules... junto a pinos, abetos, acebos...)...

Actividades al aire libre que se pueden realizar: senderismo, rutas a caballo, bicicleta montaña... 

A tener en cuenta: establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el código DGT CA0832. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Casa Campurredondu

En la Casa rural Campu Redondu - Asturias- podrá disfrutar de la comodidad como en cualquier hotel y un confort como el de su propia casa.

Se trata de una casa de Aldea recientemente restaurada, respetando su antigua estructura y con los materiales autoctonos: piedra y madera. 

Está ubicada en un maravilloso paraje, muy cerca de los Picos de Europa, donde podrá disfrutar de unos días de descanso y recreo. Al encontrarse en un enclave estratégico, permite el desplazamiento a cualquier rincón del Principado de Asturias en poco tiempo. La costa se encuentra a 25 kms, destacando playas como: La Isla, la Espasa, Rodiles, Tazones, Gulpiyuri, San Antolín, Ballota, etc...

Las principales rutas de senderismo, que podemos realizar, son: Sierra de Sellón, Alto de La Llama-Majada de Espineres (Asturcones), Miyares-Pico de Ordiyón, Foz de Muniacos, La Pesanca - Vizcares, Sierra de Bedular. También existe la posibilidad de practicar turismo activo: descenso en canoa río Sella, quads, excursiones Picos de Europa, ruta del Cares, etc..

 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Uncal

Casa rural El Uncal en Asturias, preciosa casona asturiana totalmente rehabilitada (con piedra y maderas de castaño y roble) en el año 2006 y situada en una coqueta parcela ajardinada con espectaculares vistas a los Picos de Europa, al Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, y a la capital del concejo de Piloña, Infiesto.

Desde la casa, podemos realizar visitas culturales ya que a escasos metros tenemos la iglesia de San Juan de Berbío (fundada por Alfonso V), el santuario de la Vírgen de la Cueva... también está al lado de los Picos de Europa, del Parque Natural de Redes...

Y como actividades, podemos disfrutar al aire libre de: piragüismo, quads, rutas a caballo, multiaventura, caza, senderismo, trekking, rutas gastronómicas, bicicleta de montaña...

A tener en cuenta: Establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el código DGT CA0942.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Fresnosa

La Casa rural Fresnosa, recién y totalmente rehabilitada con piedra y madera pero respetando la arquitectura asturiana. Conserva todo su estilo rústico pero sin renunciar a las comodidades modernas de hoy en día. Fresnosa (el pueblo) es muy conocido por su antiguo balneario de aguas medicinales.

Ubicada en un precioso paraje de asturias, muy cerca de los Picos de Europa y rodeada de plena naturaleza en estado puro, es ideal para descansar. Su amplio jardín nos permite disfrutar del clima asturiano, e incluso realizar las típicas "espichas" asturianas, la casa dispone de una terraza techada con barbacoa. 

Desde la casa se pueden realizar excursiones culturales al Paque Nacional de los Picos de Europa, a la Ruta del Cares y al Naranjo de Bulnes, a los museos de la Sidra y del Jurásico, a la Reserva Natural Ría Villaviciosa, al Santuario de Covadonga y a los Lagos de Covadonga... También podemo disfrutar de las hermosas playas como la de Llanes, Ribadesella y Colunga.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Trebano

Es la típica casa rural asturiana (con corredor o antojana), situada en una pequeña aldea de Cardes (Piloña-Asturias), a escasos 2 kilómetros de Infiesto, en una zona tranquila y soleada. Totalmente rehabilitada en piedra y madera, conserva toda su estructura rústica sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Ubicada en plena naturaleza asturiana, muy cerca de los Picos de Europa, se trata de una vivienda ideal para apartarse del mundanal ruido y disfrutar del aire libre, de la tranquilidad, de la montaña, de los ríos, de los bosques, de todo cuanto la rodea.

Desde la casa, se pueden realizar actividades como senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña... Pero lo más gratificante es dejarse llevar por los caminos casi invisibles de distintas rutas como la del Sueve (donde se puede contemplar el Picu Pienzu), la del Ques (donde podemos ver los Picos Verdes), la del Sellón, la de Espinaréu (con el picu Vízcares y el picu Niañu)... etc.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Vela

Esta casa rural está situada en el núcleo rural de Sevares, un marco incomparable en plena naturaleza. Se trata de una casa moderna bastante amplia, luminosa, con grandes espacios y con un jardín de 400 metros cuadrados.

Ubicada en un entorno privilegiado de paisajes espléndidos, rodeados de sierras como la Reserva Natural del Sueve, la de Ponga y dentro de la Comarca de los Picos de Europa, donde entre otras maravillas se encuentas Los Lagos o el Picu Urriellu, popularmente conocido como el Naranjo de Bulnes.

Su situación es ideal para todo tipo de actividades de senderismo, turismo activo, así como visitas a museos, monumentos prehistóricos, prerrománicos y románicos, sin olvidar las muchas playas y las singulares de la costa oriental asturiana.

Un lugar ideal para perderse por los hermosos parajes, para disfrutar de la tranquilidad, de las hermosas vistas y para olvidarse del estrés de la ciudad.

+ más

apartamentos rurales asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Apartamentos rurales Castiellu

Castiellu es una casa rural típica asturiana, situada en la localidad de castiellu. Formada por 3 viviendas o apartamentos rurales, con entradas independientes. Existe la posibilidad de comunicarlas internamente, para un alquiler compartido.

Ubicada muy cerca de los Picos de Europa, a 24 Kms. de la costa, donde destacan los preciosos acantalidados y las playas de arena fina de la costa cantabrica en contraste con las montañas y picos que la rodean. Desde la casa, se pueden visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, la Ruta del Cares, la Reserva Natural de la Ría Villaviciosa, la zona del Románico y Prerrománico (Conventín de Valdedios, San Juan de Amandi...) y las hermosas playas de Llanes, Ribadesella y Colunga.

También se puede realizar turismo activo con múltiples actividades de aventura. Además, existen areas recreativas como Arboreto de Miera (en Espinaredo) y Cayón, en el monte Cayón.

Es de destacar, las romerias y fiestas a lo largo del año: Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella), Fiesta del Pastor (Lagos de Covadonga), Fiesta del Asturcón (Sueve-Piloña), Festival de la Avellana (Infiesto), Festival de la Sidra (Nava), San Pedro (Sevares).

El lugar perfecto para relajarse en plena naturaleza y total tranquilidad y disfrutar de una gastronomía local de excelente calidad con platos típicos y sabrosos.

A tener en cuenta: casa clasificada con 2 llaves por la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Visu

Casa rural típica de Asturias. Situada en el pequeño pueblo de La Piñera, en el municipio de Piloña. Totalmente equipada, con capacidad para 10 personas.

La casa se encuentra a 24 kms de la costa, por lo que la playa es una opción más a la montaña. Ubicada en plena naturaleza, entre hermosos parajes y muy cerca de los Picos de Europa. Se trata de una casa que ofrece total tranquilidad y disfrute del aire libre en contacto directo con la naturaleza que la rodea, estupenda opción para quienes desean olvidarse del estrés de la ciudad.

En la comarca, existen múltiples actividades de aventura y visitas culturales. En Infiesto hay una oficina de turismo, en el edificio de la Casa de Cultura Municipal "Marqués de Vistalegre". También hay áreas recreativas en el muncipio: Arboreto de Miera, en Espinaredo, y Cayón, en el Monte Cayón. Destacar las romerias y fiestas a lo largo del año: Festival de la Avellana (Infiesto), Fiestas de San Pedro (Sevares), Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella), Fiesta del Asturcón (Sierra del Sueve), Festival de la Sidra (Nava). 

A tener en cuenta: se encuentra a su disposición durante todo el año para brindarle descanso y comodidad en el típico paisaje asturiano. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Ligüeria

Ligüeria es una estupenda casa rural Asturiana con bonita decoración en piedra y madera, situada a 700 m. de altitud en la parte más alta de la aldea de Ligüeria, a 10 km. de Infiesto, en pleno monte. Llama la atención sus impresionantes vistas.

Ubicada en pleno centro de la naturaleza más pura de asturias, muy cerca de los Picos de Europa, es el lugar ideal para perderse, relajarse y aventurarse. Rodeada de imponentes paisajes para compartir.

Se pueden realizar múltiples actividades de contacto directo con la naturaleza: descenso en canoa por el Río Sella, senderismo, ruta del Cares, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona, previo descenso de la montaña.

A tener en cuenta: la cobertura móvil depende de la compañía y el terminal, en algunos casos es nula.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Tenada

Tenada es una estupenda casa rural Asturiana (adosada) con bonita decoración en piedra y madera, que está situada en la parte alta de la aldea de Robledo, en la falda de la Cordillera del Sueve. Es de destacar las maravillosas vistas que ofrece del valle y de los Picos de Europa.

Ubicada en una de las zonas más bonitas de asturias, rodeada de plena naturaleza, a unos 23 km. de la bonita playa de Colunga y a 34 km. de la playa de Ribadesella. Es el lugar perfecto para una escapada romática o bien para evadirse del estrés de la ciudad.

Desde la casa, se pueden realizar múltiples actividades en contacto directo con la naturaleza: descenso en canoa por el Río Sella, senderismo, ruta del Cares, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona.

A tener en cuenta: Existe la posibilidad de una tercera persona que puede dormir en el altillo de la casa, un lugar ideal para los niños (no recomendado para menores de 6 años). Su acceso se realiza a través de una escalera "de mano".

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Horno

Horno es una estupenda casa rural Asturiana (adosada) con bonita decoración en piedra y madera, que conserva toda su arquitectura rústica pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día. 

Está situada en la parte alta de la aldea de Robledo, en la falda de la Cordillera del Sueve, a unos 23 km. de la bonita playa de Colunga y a 34 km. de la playa de Ribadesella. Y desde la casa, es de destacar las maravillosas vistas que ofrece del valle y de los Picos de Europa.

Por su ubicación, está rodeada de plena naturaleza y por tanto, se pueden realizar múltiples actividades en contacto directo con la misma: descenso en canoa por el Río Sella, senderismo, ruta del Cares, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona. 

A tener en cuenta: Existe la posibilidad de una quinta y una sexta persona que pueden dormir en el altillo abuhardillado de la casa, un lugar ideal para los niños (no recomendado para menores de 6 años). Su acceso se realiza a través de una escalera "especial".

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Oriental

Oriental es una estupenda casa independiente, acogedora y bien decorada, construida en los años setenta como estudio abierto al campo por una pintora de origen filipino y situada en una finca magnífica, con monte y río incluídos.

Está ubicada junto a otra construcción rural (La Casona) en la Finca Soviña, de agrícultura y ganadería ecológica. En las aguas del pequeño río que la cruza se pueden ver truchas y posee hermosas vistas sobre los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve. Sin duda alguna, un hermoso lugar para olvidarnos del estrés de la ciudad y entrar en contacto directo con la naturaleza en su estado más puro. Cabe destacar que está a unos 26 kms. de las playas de Colunga y La Isla, y 32 Km. de la playa de Ribadesella.

Desde la casa, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre: descenso en canoa por el Río Sella, senderismo, ruta del Cares, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona. Desde ella, resulta fácil accesder a las playas de Colunga y Ribadesella.

A tener en cuenta: esta preciosa casa tiene capacidad para un máximo de 7 personas, pero no se recomienda para 3 parejas, ya que la distribución de habitaciones y camas es un poco especial.

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Triana

La casa rural Triana en Asturias se encuentra en el barrio de los Caños, en Infiesto, con vistas sobre el antiguo lavadero (hoy restaurado). Se trata de una casa en piedra, inscrita en el turismo rural del Principado de Asturias y totalmente restaurada. A su vera discurre una riega que resulta muy relajante por el sonido del agua.

Ubicada en una hermosa zona natural de asturias y verde por naturaleza, en ella podemos apreciar toda la diversidad de tonos. Se encuentra muy cerca de los Picos de Europa, de la montaña y de la playa, a unos kilómetros de Oviedo, de la playa de Colunga, de Arriondas y de Ribadesella, Cangas de Onis, Llanes ... 

Desde la casa, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre y con contacto directo con la naturaleza como senderismo, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona. También hay un campo de golf, a 30 minutos en coche, y una cancha de tenis cerca de la casa así como diferentes deportes de agua que se pueden practicar.

A tener en cuenta:

  • la casa cuenta con dos locales: en la parte baja, un apartamento estudio con capacidad para 2 a 4 personas y en la parte alta, la casa rural TRIANA con capacidad de 2-4 hasta 6 personas
  • Triana está a menos de 200 m. de la Plaza Mayor de Infiesto. 

 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Ardavín II

La casa rural Ardavín está adosada a otras dos, en una finca de 250 hectáreas (donde se pueden alquilar caballos), a 100 m. del río Piloña (de pesca libre). Es una casa centenaria asturiana de piedra, que conserva su estructura interior de madera y exterior de piedra.

Ubicada en uno de los parajes más hremosos de asturias y rodeada de naturaleza, está al lado de los Picos de Europa, lo cual nos deleita con unas vistas impresionantes de los mismos, desde la casa. Cabe destacar que, a un lado, tiene un típico hórreo.

Se pueden realizar variadas y distintas actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza como senderismo, rutas a caballo, excursiones a los Picos de Europa...

Es el lugar ideal para relajarse y tomarse unas buenas vacaciones disfrutando de la naturaleza y de las hermosas vistas que nos ofrece el lugar. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Torea

Antigua casa rural en Asturias, señorial de piedra y madera totalmente rehabilitada, con capacidad para seis personas.

Ubicada en una región de Asturias repleta de naturaleza y bellos paisajes. Desde la propia finca, se puede corroborar la autenticidad de estas palabras ya que las distintas panorámicas que podemos visualizar de los montes que se reparten en el parque de los Picos de Europa, nos deleitarán la vista por doquier.

Desde la casa, se puden realizar excursiones a los pueblos cercanos como Cangas de Onís o bien visitar el puente romano, que se erigió hace ya unos cuantos siglos sobre el Sella, o bien la iglesia de La Asunción, frente a la estatua de Don Pelayo, el primer Rey Astur.

Se trata de una casa rural de ensueño, donde poder disfrutar del entorno natural que rodea a la misma y a la gran finca en la que se encuentra. Con amplios espacios repletos de vegetación y con un complejo especial reservado para caballos, que, por supuesto, pueden alquilarse

La casa tiene su propio patio, con hierba, mesa de merendero y barbacoa.

+ más

casa de aldea asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa de Aldea Larrionda 31

Casa de Aldea Larrionda, es una vivienda totalmente rehabilitada que conserva toda su estructura rústica pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día. En la rehabilitación de la casa se ha tenido en cuenta la estructura original, así como los materiales: piedra y madera.

Está ubicada en uno de los parajes más hermosos de asturias, muy cerca de los Picos de Europa. Desde la casa, son innumerables la cantidad de rincones a descubrir, por ejemplo: las montañas que están a pocos kilómetros o también la costa Oriental asturiana, formada sobre todo de roca caliza lo que contribuye a la formación de cuevas, simas, bufones, etc, que resultan interesantes y muy atractivas o bien la multitud de cuevas existentes por la zona, tanto las formadas por ríos, por el mar o cuevas prehistóricas, lo que será, sin duda, una aventura segura.

La situación privilegiada de la casa, permite realizar múltitud de actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza: padel, cars, piragüismo, rutas de Quads, buggies o a caballo, vuelos en ultraligero, senderismo y rutas en BTT, descenso de ríos, barranquismo, rafting y coasteering, surf, paintball, espeleología...

A tener en cuenta:

  • Esta casa es la suma de Larrionda 1 y Larrionda 3 que se pueden unir a través de una doble puerta que da a los comedores. Es ideal para familias o grupos, pues pueden compartir espacios pero las dos casas están totalmente equipadas. 
  • Se aceptan mascotas

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural El Campón II de San Martín

Las casas rurales de San Martín son 3 alojamientos rurales construidos en una vieja casa rehabilitada del siglo XIX. Son la mezcla perfecta entre la típica casa rural  asturiana y la construcción de hoy en día, ofrecen todas las comodiades actuales con un toque rústico.

Están situadas en el pequeño pueblo de San Martín en el concejo de Piloña, un lugar idóneo para el turismo ya que permite disfrutar tanto de la tranquilidad y de la montaña asturiana como de los lugares más emblemáticos de la provincia, como los Picos de Europa.  

La singular ubicación de estas casas permiten al visitante disfrutar de un sin fin de actividades en la zona, tanto en la montaña como en la playa o bien en ríos o valles. Algunas de las muchas actividades que se pueden realizar cerca del alojamiento son: senderismo, montañismo, caza, pesca, paseos a caballo, rutas en quad o buggy, descenso en piragua por el río Sella, paint ball, espeleología, descenso de cañones o barrancos... 

A tener en cuenta:
  • Las casas se alquilan íntegras individualmente
  • Cada una tiene su propio jardín con barbacoa

El conjunto cuenta con las siguientes casas: 
  • El Campón I
  • El Campón II
  • Casa Nati

+ más

casa de aldea asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa Nati

Las casas rurales de San Martín son 3 alojamientos rurales construidos en una vieja casa rehabilitada del siglo XIX. Son la mezcla perfecta entre la típica casa rural  asturiana y la construcción de hoy en día, ofrecen todas las comodiades actuales con un toque rústico.

Están situadas en el pequeño pueblo de San Martín en el concejo de Piloña, un lugar idóneo para el turismo ya que permite disfrutar tanto de la tranquilidad y de la montaña asturiana como de los lugares más emblemáticos de la provincia, como los Picos de Europa.  

La singular ubicación de estas casas permiten al visitante disfrutar de un sin fin de actividades en la zona, tanto en la montaña como en la playa o bien en ríos o valles. Algunas de las muchas actividades que se pueden realizar cerca del alojamiento son: senderismo, montañismo, caza, pesca, paseos a caballo, rutas en quad o buggy, descenso en piragua por el río Sella, paint ball, espeleología, descenso de cañones o barrancos... 

A tener en cuenta:

  • Las casas se alquilan íntegras individualmente
  • Cada una tiene su propio jardín con barbacoa

El conjunto cuenta con las siguientes casas:

  • El Campón I
  • El Campón II
  • Casa Nati  

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural La Cotaraxa

Casa rural de piedra de más de 200 años de antiguedad, totalmente rehabilitada en piedra y madera, conserva su estructura rústica pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día. Cabe destacar que posee unas vistas panorámicas espectaculares que hacen de ella un lugar ideal para los amantes del senderismo, los deportes de aventura, la caza y la pesca. La tranquilidad, por tanto, esta asegurada.

Ubicada entre algunos de los parajes más emblemáticos de Asturias: los Parques Naturales de Covadonga, Redes y el bosque de Peloño y muy cerca de los Picos de Europa. Así, el entorno de esta casa está centrado plenamente en la naturaleza, con unas vistas espectaculares de los Montes de Sevares.

Desde la casa, se pueden realizar diversas actividades al aire libre como senderismo por las bellas montañas del municipio, y que es la actividad más recomendada, y también rutas a caballo por la zona. También destacan las Jornadas Gastronómicas de la Caza (Febrero), el Festival de la Avellana (Infiesto, en Octubre), Fiesta del Asturcón (Sueve, en Agosto), la fiesta de las piraguas-descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella, en Agosto), y un sinfín de romerías por los pequeños pueblos del municipio piloñés. Destacar que, a pocos kms, se encuentra una pista de alquiler de karts (GP2). 

+ más

apartamentos rurales asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

La Casona de Soviña

La Casona de Soviña es una casa rural que se ha rehabilitado por completo, conservando su estructura de piedra y madera y su aspecto rústico pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día. Esta casa se compone de tres apartamentos rurales. Cada uno de ellos está ubicado en una de las tres plantas de la casa.

La casa se localiza junto con otra magnífica construcción (Casa Oriental) en una finca de agricultura y ganadería ecológica, por la que pasa un pequeño río truchero. Posee hermosas vistas sobre los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve. Y está a tan sólo 6 km. de Villamayor (N-634), a 20 km. de Arriondas, a 26 km. de Cangas de Onís y Covadonga y a unos 32 Km. de la playa de Ribadesella.

Su excelente ubicación, dentro de asturias, permite realizar diferentes y variadas actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza: descenso en canoa por el Río Sella, senderismo, ruta del Cares, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona. Cabe destacar que, desde la casa, resulta fácil acceder a las playas de Colunga y Ribadesella.

 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa rural Casalbina

Casalbina es una casa rural asturiana muy acogedora y que está situada en la pintoresca aldea de Riofabar, en un fértil valle a los pies del Monte Vízcares y de la Peña Ciévana. Se trata de una casa que ha sido rehabilitada en moderno alojamiento de Turismo Rural respetando en la medida de lo posible la esencia de la construción original. El lugar ideal para disfrutar de una estancia confortable en un ambiente con el encanto de lo tradicional.

Está ubicada en un entorno de montaña, en un valle que separa las sierras de Aves y Giblaniella, muy cerca de los Picos de Europa y que dista de la costa apenas 30 km. Y está equidistante entre los lugares más interesantes del Oriente de Asturias y de las pricipales ciudades del centro de la región.

Naturaleza en estado puro, pintorescas Aldeas, Villas, Palacios, Iglesias Románicas, Santuarios, Cuevas, etc, ofrecen al visitante la posibilidad de descubrir un entorno sorprendente.

Al igual que, desde la casa, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre: senderismo, rutas a caballo... Todas en contacto directo con la naturaleza que nos rodea.

A tener en cuenta: esta casa está incluida en la categoría de Casas de Aldea en el Turismo Rural del Principado de Asturias.

+ más

apartamentos rurales asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

La Pontiga

Los Apartamentos La Pontiga, construidos en una magnífica casa rehabilitada del siglo XIX, le permitirán disfrutar de unas inolvidables vacaciones en el excepcional entorno natural del Oriente de Asturias. Se trata de 11 apartamentos que ofrecen 28 plazas y que están ubicados en una casa del s. XIX, catalogada como Patrimonio por su singularidad. La casa se ha rehabilitado completamente y se distribuye en varios apartamentos cuidadosamente decorados hasta conseguir un ambiente elegante y acogedor. 

Situados en Infiesto, capital del concejo de Piloña. Son interesantes las rutas y el paisaje de la zona, la posición geográfica permitie un rápido desplazamiento a otros puntos de Asturias, y las comodidades que ofrece el propio pueblo donde se ubican. 

La casa está situada en el centro de la villa de Infiesto y esto le permite tener muy cerca todos los servicios que proporciona el pueblo. Además, la ubicación es perfecta para visitar otros lugares de Asturias, ya sean mar, montaña, ciudades o museos. O bien las Áreas Recreativas de La Pesanca y Monte Cayón, que están también cercanas, así como realizar sencillas rutas para practicar senderismo.

La zona ofrece la posibilidad de disfrutar de gran variedad de actividades de Turismo Activo: bajada de ríos, montar a caballo, campo de golf, etc... Todas al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.  

A tener en cuenta:

  • Clasificados por turismo en la categoría de Tres Llaves.  
  • Ofrecen un alojamiento similar al hotelero pero incrementado por la independencia y comodidad que proporciona un apartamento completamente equipado. 

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

La Casa de Arriba

La Casa de Arriba en Asturias, es una casa rural recién rehabilitada que está situada en la parroquia de Borines a 7 kms de Villamayor, a 13 de Infiesto y a 16 kms te las playas más hermosas.

Se trata de una casa ubicada en uno de los parajes más hermosos de Asturias, rodeada de naturaleza en su estado más puro y muy cerca de los Picos de Europa. Desde ella, se pueden realizar distintas visitas culturales a otros pueblos cercanos e importantes de la geografía asturiana así como lugares de interés como la Reserva Natural del Sueve, los Picos de Europa, Covadonga, el Mirador del Fitu...

Desde la casa, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza: Quads, karting, bicicleta de montaña, recogida de setas, senderismo, trekking, rutas a caballo...

A tener en cuenta: establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el código DGT VV353

+ más

casa rural asturias, casa rural picos de europa, alojamiento rural asturias, alojamiento rural picos de europa

Casa Torre

La Casa Torre es una casa de aldea en asturias que está en el pueblo piloñés de Caldevilla, a 3 kilómetros de Sevares. El pueblo de Caldevilla, es el lugar ideal, para una familia que quiera pasar unos días tranquilos en la naturaleza, sin que nadie les moleste.

Se trata de una casa que se encuentra a 25 km de Covadonga y a media hora de la costa cántabrica. El concejo de Piloña es el lugar ideal para disfrutar del senderismo, montañismo, rutas a caballo, quads, pesca, etc... Además, a pocos kilómetros encontramos el río Sella donde practicar piragüismo y la playa a unos 30 kms (Ribadesella y Colunga). También se encuentra cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa y de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, lugares de obligada visita en el Oriente Astur.

Para los días nublados, el oriente asturiano dispone de una buena alternativa que son los Museos: del Jurásico (en Colunga), de la Sidra (en Nava), Etnográfico (Porrúa), y un poco más hacia el centro de Asturias, el de la Minería (en El Entrego). 

Desde la casa, se divisa la Sierra del Sueve, hábitat del "Asturcón" (típico caballo asturiano) y los Montes de Sevares, así como diferentes pueblos piloñeses. Es una zona buena para la práctica del senderismo y montañismo, estando a pocos kilómetros la Reserva Natural Parcial del Bosque de Peloño, en el concejo limítrofe de Ponga.

A tener en cuenta: la casa tiene la categoria de dos trisqueles expedida por la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias

+ más

No ha seleccionado ningún alojamiento de la lista

Consulte disponibilidad

kPgsjWuI

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave