Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda
Está viendo:

Gastronomía y cocina Asturiana - Fabada, sidra, caza...

Piloña apoya su gastronomía y cocina en el campo y la montaña. Se puede degustar desde los más tradicionales potes de berzas hasta guisos de patatas, arroces, pollos de aldea y conejos de corral, y quesos frescos de afuega'lpitu, todo ello regado con la sidra mas auténtica de Asturias.
 
Típico plato de Asturias, la Fabada con su compango basado en el chorizo, la morcilla, el lacón y el tocino [D]

Junto a esta cocina tradicional se refina la de caza, con guisos de jabalí, corzo y venado; las preparaciones de alubias (fabas) con liebre y perdiz, además de platos varios en los que figuran elcordero y el cabrito. Piloña celebra jordanas gastronómicas anuales, dedicadas a la caza, en invierno.

 
Fruto típico del concejo de Piloña en Asturias: Las Avellanas [D]

Desde hace unos veinte años Piloña exalta la avellana en un festival que se celebra en octubre. Se promociona el consumo y la exportación del fruto, además de la repostería. Se sugiere hasta moler las avellanas y utilizar esa harina para rebozados suculentos, muy útil en platos vegetarianos por el valor nutritivo y calórico. En algunos comercios de Infiesto se encuentra aceite de avellana, en pequeña cantidad, que sirve para aliñar ensaladas o untar en pan.

Los productores están ofreciendo en los mercados semanales hortalizas y frutos excelentes en tamaño, color, textura y sabor. Algo que también se espera de la cosecha de avellana, un fruto que no falta en las fiestas y celebraciones familiares de Asturias. En las ediciones del Festival de la Avellana de Piloña, varias decenas de cosecheros ofrecen los mejores frutos de la temporada, en un ambiente de fiesta y de interés por el campo asturiano.

 

<< volver

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave