Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Por la ría de Villaviciosa - Asturias

Durante los meses de julio y agosto, el Centro de Recepción de la ría de Villaviciosa en Asturias organiza visitas guiadas a la marisma y marisqueo tradicional.
 
Vuelvepiedras en La Canal de la ría de Villaviciosa

Los viernes en julio y los martes y viernes en agosto, acompañados por un guía, se puede descubrir la riqueza natural, paisajística y cultural de la ría de Villaviciosa, y el  trabajo que realizan los mariscadores en la misma, con la ayuda de un mariscador profesional..

La visita comienza el punto de información de Rodiles, desde donde se realizará un pequeño recorrido de unos 3 km. por el interior de la Reserva, hasta llegar a Misiegu, una pequeña playa interior. En Misiegu un mariscador de la ría explicará esta práctica ancestral.

La duración total de la visita será de una hora y cuarto. Sólo habrá 20 participantes por grupo.

Hay que inscribirse previamente, llamando al 687 48 33 78 o acudiendo al Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa, o al Punto de Información Ambiental de Rodiles.

Los horarios de las visitas están condicionados por la hora de bajamar, así que no es posible establecer una hora fija para las visitas.

Otoño y la emigración de las aves

La Reserva Natural de la ría de Villaviciosa contará a partir del 18 de octubre de un servicio de visitas guiadas para observar aves.

En otoño se podrá observar la migración de las aves, guiados por un ornitólogo. Hay muchas especies que llegan a la ría en esta época del año y se podrán ver con ayuda de telescopio, prismáticos y guías de campo, para facilitar la identificación.

Más información en la sección "eventos".

Página web de la Reserva Natural de la ría de Villaviciosa

 

<< volver

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave