Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda
Está viendo:

Paisajes protegidos y Reservas naturales de Asturias

Este concejo Piloñés de Asturias cuenta con reservas naturales, paisajes protegidos, parques naturales y una gran variedad de bosques.
 

Paisaje protegido de la sierra del Sueve.
Reserva natural parcial de la cueva del Sidrón (zona arqueológica de interés cultural)
Parque natural de Redes.
Bosques: Corbera, Moñacos, La Marea.
Reserva natural parcial de la cueva del Sidrón:

La Cueva del Sidrón tiene su entrada principal a 1 km al oeste de la localidad de Valloval, concejo de Piloña. A dicha localidad se accede desde Oviedo por la N-634, pasado Villamayor, tomando un cruce a la izquierda por la carretera AS-259 dirección Colunga. Se trata de una cavidad de desarrollo moderado, unos tres kilómetros de galerías distribuidas en varios niveles y un desarrollo vertical muy escaso. Sin embargo, presenta un notable interés geomorfológico por la naturaleza de su roquedo. En Asturias, las cavidades de mayor desarrollo subterráneo suelen ser las formadas en calizas carboníferas. En cambio, la cueva del Sidrón se abre en un roquedo calizo de edad cretácica y conglomerados terciarios, tratándose probablemente de la cavidad de mayores dimensiones sobre calizas no carboníferas de toda la región.

A ello, se une la complejidad del sistema, abastecido por casi una docena de sumideros y organizado en tres niveles, los dos superiores fósiles. La complejidad del aparato kárstico subterráneo se manifiesta al exterior en un relieve extraordinariamente rico en dolinas, lapiaces, valles ciegos, sumideros, surgencias y otras formas características del modelado kárstico externo.

Parque Natural de Redes

 

<< volver

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave