Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda
Está viendo:

Playas en Asturias, cerca de Piloña

Nuestras casas rurales están cerca de playas y de la alta montaña, ya que la ubicación estratégica del concejo de Piloña en Asturias permite a los amantes de la montaña y la playa encontrarse "a tiro de piedra" entre estos dos ambientes. Muy cerca de Piloña están otros concejos bañados por el mar Cantábrico; son Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Estos concejos poseen varias playas cada uno de ellos, suelen ser de arena fina y dorada, aunque aquí mencionamos sólo las más importantes. Las distancias aproximadas de Infiesto a las playas de Villaviciosa son de 33 km., 30 km. a Colunga y 38 km. a Ribadesella.
 
Playa de Rodiles en el concejo de Villaviciosa, en Asturias [D]
La playa de Rodiles en Villaviciosa posee extensos arenales, que se unen al complejo del estuario a modo de barra que lo cierra. La ría de Villaviciosa es un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, declarado Reserva Natural Parcial. La playa de Rodiles, incluida en la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa, es una playa muy concurrida situada en la margen derecha de la misma.

Cómo llegar desde Infiesto

 
Playa de la Griega en el concejo de Colunga, en Asturias [D]
Colunga cuenta con una playa enorme llamada de La Griega. En ella se encuentra, perfectamente señalizado, uno de los yacimientos jurásicos más importantes, las huellas que se descubrieron antes que ninguno. Se trata de las huellas de saurópodo más grandes del mundo. Cerca de Colunga, a 2 km. de La Griega, se encuentra Lastres, villa marinera típica de Asturias, donde merece la pena detenerse para degustar la cocina local, como mínimo.

Cómo llegar desde Infiesto

 
Playa de Ribadesella, en Asturias [D]

La Villa de Ribadesella cuenta con una extensa playa, la playa de Santa Marina. Además de la arena finísima, se puede disfrutar el paseo marítimo y las vistas desde los alrededores. En la margen izquierda de la playa se encuentra la desembocadura del río Sella y el puerto, con su rula tradicional.
En el extremo occicental del paseo marítimo se encuentran diversos restos de icnitas (huellas de dinosaurio).

Cómo llegar desde Infiesto

 

<< volver

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave