Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda
Está viendo:
  • Entorno

Entorno

Desde nuestros alojamientos rurales en la zona de Piloña se alcanza un entorno natural lleno de posibilidades en mar y montaña, desde las costa hasta los Picos de Europa, todo ello muy cerca de los distintos alojamientos.

Toda la información para el turismo rural en el concejo de Piloña, en Asturias: entorno, fiestas, mercados, pesca, caza, rutas, senderismo...

turismo,rural,asturias,

El turismo rural en Piloña, en pleno corazón Asturiano

Asturias forma parte de la España verde. Ofrece una excepcional combinación en su entrono rural para disfrutar del tiempo libre, con un amplio abanico de posibilidades para el turismo.

+ más

Piloña,Asturias,localización

Situación de Piloña en Asturias

En Asturias, Piloña limita al norte con Villaviciosa y Colunga; al sur con Caso, Sobrescobio y Laviana; al este con Parres y Ponga; y al oeste con Nava y Cabranes. Forma parte de la Mancomunidad de Municipios de Oriente de Asturias.

+ más

sierra del sueve,asturias,picos de europa

Cómo llegar a las casas rurales de Piloña

Vea aquí los detalles de como llegar a las casas rurales de Piloña, situadas en pleno corazón de Asturias, estés donde estés.

+ más

infiesto,piloña,asturias

Geografía del concejo de Piloña

En Asturias, el concejo de Piloña está rodeado por un sistema de cordilleras, sierras y cordales de alturas variables. Desde la cota 150,5 m. en que se sitúa Infiesto, se llega hasta la cota de 1419 m. en el pico Vízcares, pico señero del municipio que da nombre al grupo montañero local.

+ más

pesca salmón,pesca trucha,ríos asturianos

Pescar Salmón en Asturias y truchas. Ríos del Concejo Piloña

Pescar Salmón en los ríos de Piloña -Asturias-, es uno de los mayores atractivos que tiene este municipio. Sus ríos disponen de abundante trucha común (Salmo trutta fario) y anguila (Anguilla anguilla), especies a las que se pueden añadir otras como salmón (Salmo salar), reo (Salmo trutta trutta), trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), múgil (Mugil cephalus), piscardo (Phoximus phoximus) y lamprea (Petromyzon marinus).

+ más

playas,costa,asturias

Playas en Asturias, cerca de Piloña

Nuestras casas rurales están cerca de playas y de la alta montaña, ya que la ubicación estratégica del concejo de Piloña en Asturias permite a los amantes de la montaña y la playa encontrarse "a tiro de piedra" entre estos dos ambientes. Muy cerca de Piloña están otros concejos bañados por el mar Cantábrico; son Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Estos concejos poseen varias playas cada uno de ellos, suelen ser de arena fina y dorada, aunque aquí mencionamos sólo las más importantes. Las distancias aproximadas de Infiesto a las playas de Villaviciosa son de 33 km., 30 km. a Colunga y 38 km. a Ribadesella.

+ más

sidrón,arte rupestre,asturias

Historia del concejo Asturiano de Piloña

Prehistoria: En el concejo de Piloña, en Asturias, se constata la existencia de habitantes desde los tiempos prehistóricos; diversos restos arqueológicos han aparecido en algunas cuevas, y en la cueva de Sidrón, próxima a Borines, hay muestras de arte rupestre.

+ más

fiestas,romerías,asturias

Fiestas en Asturias -Piloña- Romerias, mercados y fiestas de prao

Las fiestas y romerias que se celebran en Asturias, en el concejo de Piloña, son numerosas en este año 2010. Enumeramos las mas importantes y representativas.

+ más

asturias,senderismo,rutas btt

Rutas caminos y senderismo en Piloña

En el concejo de Piloña existen innumerables rutas de montaña, aunque algunas de ellas sin marcar. Nuestra asociación, ASPITUR, con la ayuda del grupo de montaña Vízcares, publicó ya en 2006 un primer libro con 13 rutas a pie, 6 travesías en BTT y una de barranquismo en el río Color. Existen otras rutas, a caballo y de observación de aves, que se pueden consultar en los servicios especializados de algunas de nuestras Casas de Aldea

+ más

arte románico,arquitectura,cultura

Arte y cultura en Piloña

Arquitectura religiosa
El arte románico asturiano está representado por la iglesia de Santa María de Villamayor, cuya portada meridional y la cabecera de la iglesia se mantiene desde que fue convento de benedictinas, célebre no sólo por su poder sino por su relajación.

+ más

asturias,piloña,hombre del sidrón

Cueva del Sidrón en Piloña, Asturias

Se le llama "hombre del Sidrón" por los restos fósiles encontrados en 1994 en la cueva del Sidrón, situada entre Vallobal y Cadanes (PI-9). La cueva se ha convertido en una referencia internacional para estudiar al "homo neanderthalensis" que apareció en Europa hace 230.000 años y se extinguió hace unos 35.000 años, por causas que pueden relacionarse con el aislamiento genético y la disminuida capacidad de los neandertales para enfrentarse a los cambios climáticos.

+ más

sidra,gastronomia asturiana,cocina de asturias

Gastronomía y cocina Asturiana - Fabada, sidra, caza...

Piloña apoya su gastronomía y cocina en el campo y la montaña. Se puede degustar desde los más tradicionales potes de berzas hasta guisos de patatas, arroces, pollos de aldea y conejos de corral, y quesos frescos de afuega'lpitu, todo ello regado con la sidra mas auténtica de Asturias.

+ más

caballos,asturcón,sierra del sueve

El asturcón, el caballo de Asturias

En Asturias el caballo de referencia es El asturcón. Una de las reservas de este caballo se encuentra en el concejo de Piloña, en la sierra del Sueve. Es uno de los caballos de referencia en los textos clásicos, a partir de la Retorica ad herenium (año 80 a.de C.). Según algunas interpretaciones el nombre "asturcón" podría relacionarse con el término prerromano "con", que significa peña, de manera que sería "caballo asturiano de las peñas".

+ más

reservas naturales,paisajes protegidos, asturias

Paisajes protegidos y Reservas naturales de Asturias

Este concejo Piloñés de Asturias cuenta con reservas naturales, paisajes protegidos, parques naturales y una gran variedad de bosques.

+ más

sierra del sueve,asturias,piloña,macizo montañoso

Sierra del Sueve (Asturias) - Concejo de Piloña

La sierra litoral del Sueve tiene una superficie de 8.112 y se encuentra repartida por los concejos asturianos de Colunga, Caravia, Ribadesella, Parres y Piloña.

+ más

casas rurales,turismo,asturias

Las casas rurales turísticas de Piloña

Nuestros alojamientos están ubicados en la zona de Asturias más Asturiana junto a otros concejos vecinos, tan dispares en sus paisajes como son también el concejo de Villaviciosa o el de Cangas de Onís. Pertenecientes a nuestra asociación de turismo (Aspitur), están disponibles 75 casas rurales ubicadas en incomparables paisajes Asturianos con buenos accesos.

+ más

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave