Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda
Está viendo:

Geografía del concejo de Piloña

En Asturias, el concejo de Piloña está rodeado por un sistema de cordilleras, sierras y cordales de alturas variables. Desde la cota 150,5 m. en que se sitúa Infiesto, se llega hasta la cota de 1419 m. en el pico Vízcares, pico señero del municipio que da nombre al grupo montañero local.

 

Situado en el oriente del Principado de Asturias, limita al norte con los municipios de Villaviciosa y Colunga; al este con Parres; al sur con Ponga, Caso, Sobrescobio y Laviana; al oeste con Nava y al noroeste con Cabranes. Tiene una superficie de 283,89 km2 y su capital es la villa de Infiesto.
  
Pertenece a la cuenca hidrográfica del río Sella cuyo principal afluente, el río Piloña, recoge las aguas de numerosos arroyos y riegas. El Piloña entra en el concejo por Coya, atraviesa Infiesto y penetra en Parres para desembocar en el río Sella, en Arriondas.

Piloña goza de un clima oceánico: templado, con lluvia todo el año (notablemente más abundante en invierno) y una oscilación térmica razonable.

La zona cretácea de Piloña es bastante fértil, con grandes superficies de bosques de hayas, robles, castaños y avellanos; los valles se dedican al cultivo del nogal y manzano, de manera que se observan las pumaradas cuya floración, en mayo, resulta muy atractiva. Los declives de las montañas se cubren de prados, siempre verdes, que forman verdaderos parques naturales.

 

<< volver

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave