Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Festival de la Tierra en Piloña

Están programadas diferentes iniciativas en Asturias para festejar y actuar a favor del planeta Tierra. Las iniciativas surgieron en una reunión celebrada en Villaviciosa a primeros de junio, en la que participaron distintos miembros de ECEAT Internacional.
 
Ovejas xaldas
Se trata de crear espacios para la alternativa, para la solidaridad yla esperanzaante un modelo cultural y socioeconómico de consumo basadoen la destrucción ydespilfarro de los recursos y del propio planetaTierra.

Web del Festival de la Tierra

En Piloña, la Fundación Ecoagroturismo organizó una sesión de cine en Cereceda, en el "Poblado mongol", para exhibir "La hora 11". Es un documental centrado en esa última hora que vive nuestro planeta, y que es el momento en el que aún se pueden cambiar las tornas. Recoge testimonios de científicos y expertos ambientales de primera línea, con imágenes de impacto. Guión: Nadia Conners, Leonardo DiCaprio, LeilaConners. (EEUU, 2007, 80 min.)

Festival de la Tierra en la comarca de la sidra

Desde el lunes al domingo 21 de junio se puede participar en las siguientes actividades:

- Visita de granjas ecológicas en la Comarca de la Sidra, 15-21 junio

- "Arte y Naturaleza", Actuación artística de Sergio Ferrúa, 20-21 junio

- Clausura Festival 2009 en el Ecomuséu Ca l'Asturcón, 21 junio

Sábado 20 junio:

16.00-19.00: Actuación artística de Sergio Ferrúa "Arte y Naturaleza", 20-21 junio, Ecomuséu Ca l'Asturcón. Tel. 985 99 90 01. Colabora la Asociación de Turismu Rural Comarca La Sidre.

Domingo 21 junio:

A partir de las 12.00: Visita guiada de la granja ecológica Ecomuséu Ca l'Asturcón (Argüeru-Villaviciosa). Razas autóctonas en peligro de extinción.

14.00-16.00: Degustación de productos ecológicos. Reservar plaza llamando al 985 99 90 01 (Ecomuséu Ca l'Asturcón). Colabora la Asociaciónde Turismu Rural Comarca La Sidre.

Festival de la Tierra en Colloto

Desde el miércoles 17 al domingo 21 de junio se celebran las JORNADAS DE LA OVEYA XALDA, una propuesta gastronómica-cultural en torno a la oveya xalda, raza autóctona asturiana en peligro de extinción, incorporada al Arca del Gusto de Slow Food.

Habrá un menú de degustación, charlas, espicha y actuaciones musicales. Colabora TierraAstur, Acoxa y Slow Food-Asturies.

Festival de la Tierra

 

<< volver

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave