Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda
Está viendo:

Las casas rurales turísticas de Piloña

Nuestros alojamientos están ubicados en la zona de Asturias más Asturiana junto a otros concejos vecinos, tan dispares en sus paisajes como son también el concejo de Villaviciosa o el de Cangas de Onís. Pertenecientes a nuestra asociación de turismo (Aspitur), están disponibles 75 casas rurales ubicadas en incomparables paisajes Asturianos con buenos accesos.
 

 

La mejor época para recorrer Piloña son quizá durante las estaciones de Primavera, verano y Otoño. Atrás queda el duro invierno de nuestra tierra y es momento de realizar senderismo por los caminos que nuestro concejo pone a disposición del visitante. En esta época las temperaturas son bastante mas suaves que durante el invierno, permitiendo así disfrutar de sus verdes "praos", de sus montañas calizas y como no de sus doradas playas. 

Uno de los múltiples atractivos es la organización de excursiones en grupo para recoger el fruto por excelencia de Piloña, la castaña. No solo es este el fruto por excelencia de Piloña.Junto a este está la avellana, de la cual existe un festival anual en nuestro concejo. Poblado de castaños, Piloña posee una riqueza natural en este fruto y resulta un entretenimiento en el que además, la naturaleza nos devuelve generosamente con un buen saco lleno. 

Nuestros ríos están poblados de cotos libres, sin muerte, que son la delicia para los amantes a este deporte durante la época. 

También está la época de la caza y se organizan cuadrillas para la búsqueda de venados, jabalíes, etc.

Otro gran atractivo de nuestro concejo es para todos los amantes de las setas. Existen una gran cantidad y variedad en nuestros prados y bosques.

 

 

<< volver

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave