Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Alojamientos rurales en Asturias - Picos de Europa

PROPIEDADES

Apartamentos rurales Castiellu

Castiellu es una casa rural típica asturiana, situada en la localidad de castiellu. Formada por 3 viviendas o apartamentos rurales, con entradas independientes. Existe la posibilidad de comunicarlas internamente, para un alquiler compartido.

Ubicada muy cerca de los Picos de Europa, a 24 Kms. de la costa, donde destacan los preciosos acantalidados y las playas de arena fina de la costa cantabrica en contraste con las montañas y picos que la rodean. Desde la casa, se pueden visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, la Ruta del Cares, la Reserva Natural de la Ría Villaviciosa, la zona del Románico y Prerrománico (Conventín de Valdedios, San Juan de Amandi...) y las hermosas playas de Llanes, Ribadesella y Colunga.

También se puede realizar turismo activo con múltiples actividades de aventura. Además, existen areas recreativas como Arboreto de Miera (en Espinaredo) y Cayón, en el monte Cayón.

Es de destacar, las romerias y fiestas a lo largo del año: Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella), Fiesta del Pastor (Lagos de Covadonga), Fiesta del Asturcón (Sueve-Piloña), Festival de la Avellana (Infiesto), Festival de la Sidra (Nava), San Pedro (Sevares).

El lugar perfecto para relajarse en plena naturaleza y total tranquilidad y disfrutar de una gastronomía local de excelente calidad con platos típicos y sabrosos.

A tener en cuenta: casa clasificada con 2 llaves por la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias

+ más

Casa rural La Collada

La Collada es una antigua casa rural de más de 100 años, de piedra y madera, totalmente rehabilitada conservando todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Se ubica al lado de los Picos de Europa, rodeada de bosques de árboles autóctonos y en las inmediaciones del río Piloña (de pesca libre). Posee una finca de 250 Hectáreas, en la que se pueden alquilar caballos para dar paseos en plena naturaleza, y una zona acotada con amplios prados de uso exclusivo para los huéspedes de la casa.

También posee un hórreo, un lavadero y una zona recreativa que incluye: barbacoa y bancos y mesas de madera. 

A destacar: la casa tiene, en la fachada, el tradicional corredor (balcón) y un soportal con escaño (banco típico asturiano con una mesa) abatible. 

+ más

Ver todos

ÚLTIMAS NOTICIAS Y OFERTAS

Piloña Tierra de Asturcones

Piloña Tierra de Asturcones

El tiempo se para en la Comarca del Sueve 

 

+ más

La Casa del Tiempo

 

 

 

 

Ya es posible visitar el Museo del Reloj en Infiesto.  

Se llama La Casa del Tiempo y su visita nos ofrece toda una experiencia didáctica.

 

Entre 45 y 60 minutos por un itinerario que recorre tres salas a través de la historia, donde encontraremos muestras extraordinarias de relojería de Iglesia,  relojería de estación, pequeña relojería, numerosos artefactos curiosos, piezas extraordinariamente raras o toda una sala dedicada a los relojes de la comarca de Morez en Francia, pero también podremos admirar antiguos catálogos, cartelería  y hasta las herramientas del relojero. 

De visita obliada a todos los visitantes de nuestro concejo que quieran salir aprendiendo algo.

 

SÁBADOS, DOMINGOS y FESTIVOS de 17:00h. a 20:00h. 

Fuera del horario de visitas previa reserva al 984 113 012

VISITAS GUIADAS: 45-60 minutos

PRECIO: 3 euros por persona

 

Edificio de la Obra Pía

www.museodelreloj.org

 

 

+ más

Últimas noticias y ofertas

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave