Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Alojamientos rurales en Asturias - Picos de Europa

Alojamientos rurales de Piloña (Infiesto), en el oriente de Asturias.
Disponemos de 75 alojamientos rurales (casas, apartamentos y hoteles) en la comarca de los Picos de Europa, entre montañas, ríos y playas.

PROPIEDADES

Casa rural La Cotaraxa

Casa rural de piedra de más de 200 años de antiguedad, totalmente rehabilitada en piedra y madera, conserva su estructura rústica pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día. Cabe destacar que posee unas vistas panorámicas espectaculares que hacen de ella un lugar ideal para los amantes del senderismo, los deportes de aventura, la caza y la pesca. La tranquilidad, por tanto, esta asegurada.

Ubicada entre algunos de los parajes más emblemáticos de Asturias: los Parques Naturales de Covadonga, Redes y el bosque de Peloño y muy cerca de los Picos de Europa. Así, el entorno de esta casa está centrado plenamente en la naturaleza, con unas vistas espectaculares de los Montes de Sevares.

Desde la casa, se pueden realizar diversas actividades al aire libre como senderismo por las bellas montañas del municipio, y que es la actividad más recomendada, y también rutas a caballo por la zona. También destacan las Jornadas Gastronómicas de la Caza (Febrero), el Festival de la Avellana (Infiesto, en Octubre), Fiesta del Asturcón (Sueve, en Agosto), la fiesta de las piraguas-descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella, en Agosto), y un sinfín de romerías por los pequeños pueblos del municipio piloñés. Destacar que, a pocos kms, se encuentra una pista de alquiler de karts (GP2). 

+ más

Hotel Rural La Casona del Viajante

El Hotel Rural La Casona del Viajante es un pequeño hotel de tres estrellas ubicado en una casona de indianos de principios del siglo pasado. Se trata de una casa ubicada en una parcela de 7000 metros dentro del núcleo de Villabajo, dentro de la comarca del Sueve. Totalmente rehabilitado, en la que ha primado la conservación y realce de todos los elementos representativos, alguno de ellos modernistas, como suelos, vidrieras, frisos de madera y escalera tallada a mano.

Situado en el centro geográfico de los parques naturales de PICOS DE EUROPA, REDES, PONGA, y los espacios protegidos de RIA DE VILLAVICIOSA Y CUEVA DEL SIDRON. Limitrofe con la comarca de la Sidra, y a 30 minutos de Oviedo y Gijón. Hacen de este pequeño Hotel Boutique, un lugar ideal para conocer el centro y oriente de Asturias.

Desde el hotel, se pueden realizar diversas actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza como: paseos a caballo, senderismo, piragüísmo, golf, Quad, Raftin, Barranquismo, Surf y Submarinismo.

A tener en cuenta: dispone de wifi gratuito para los clientes del Hotel en todas las dependencias de la casa.

+ más

Ver todos

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave