Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Alojamientos rurales en Asturias - Picos de Europa

Alojamientos rurales de Piloña (Infiesto), en el oriente de Asturias.
Disponemos de 75 alojamientos rurales (casas, apartamentos y hoteles) en la comarca de los Picos de Europa, entre montañas, ríos y playas.

PROPIEDADES

Casa Torre

La Casa Torre es una casa de aldea en asturias que está en el pueblo piloñés de Caldevilla, a 3 kilómetros de Sevares. El pueblo de Caldevilla, es el lugar ideal, para una familia que quiera pasar unos días tranquilos en la naturaleza, sin que nadie les moleste.

Se trata de una casa que se encuentra a 25 km de Covadonga y a media hora de la costa cántabrica. El concejo de Piloña es el lugar ideal para disfrutar del senderismo, montañismo, rutas a caballo, quads, pesca, etc... Además, a pocos kilómetros encontramos el río Sella donde practicar piragüismo y la playa a unos 30 kms (Ribadesella y Colunga). También se encuentra cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa y de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, lugares de obligada visita en el Oriente Astur.

Para los días nublados, el oriente asturiano dispone de una buena alternativa que son los Museos: del Jurásico (en Colunga), de la Sidra (en Nava), Etnográfico (Porrúa), y un poco más hacia el centro de Asturias, el de la Minería (en El Entrego). 

Desde la casa, se divisa la Sierra del Sueve, hábitat del "Asturcón" (típico caballo asturiano) y los Montes de Sevares, así como diferentes pueblos piloñeses. Es una zona buena para la práctica del senderismo y montañismo, estando a pocos kilómetros la Reserva Natural Parcial del Bosque de Peloño, en el concejo limítrofe de Ponga.

A tener en cuenta: la casa tiene la categoria de dos trisqueles expedida por la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias

+ más

Casa rural El Trebano

Es la típica casa rural asturiana (con corredor o antojana), situada en una pequeña aldea de Cardes (Piloña-Asturias), a escasos 2 kilómetros de Infiesto, en una zona tranquila y soleada. Totalmente rehabilitada en piedra y madera, conserva toda su estructura rústica sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Ubicada en plena naturaleza asturiana, muy cerca de los Picos de Europa, se trata de una vivienda ideal para apartarse del mundanal ruido y disfrutar del aire libre, de la tranquilidad, de la montaña, de los ríos, de los bosques, de todo cuanto la rodea.

Desde la casa, se pueden realizar actividades como senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña... Pero lo más gratificante es dejarse llevar por los caminos casi invisibles de distintas rutas como la del Sueve (donde se puede contemplar el Picu Pienzu), la del Ques (donde podemos ver los Picos Verdes), la del Sellón, la de Espinaréu (con el picu Vízcares y el picu Niañu)... etc.

+ más

Ver todos

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave