Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Alojamientos rurales en Asturias - Picos de Europa

PROPIEDADES

Casa rural Solapeña

Solapeña es una antigua "casería" típica de Asturias, de más de 100 años, de piedra y madera totalmente rehabilitada. Está ubicada en un entorno inigualable, repleto de parajes naturales y dentro de una finca de 250 Hectareas (debajo de una gran peña que en su parte superior es un bosque autóctono) al lado del río Piloña, de pesca libre, y muy cerca de los Picos de Europa.
 
Se trata de una casa totalmente independiente, con una amplia zona de campo propia (finca) de uso exclusivo para los huéspedes de la misma, en la que hay un hórreo típico y una barbacoa y donde se puede disfrutar de la naturaleza del lugar e, incluso, dar paseos a caballo.
 
Desde la casa se pueden hacer excursiones a Cangas de Onís y visitar la iglesia La Asunción, en cuya plaza se sitúa la estatua de Don Pelayo, el primer Rey Astur. También se puede visitar el puente romano, edificado sobre el Sella, el famoso río por el que se hace el descenso.

+ más

Casa rural La Cerezal II

La Casa rural la Cerezal II está situada en una casería asturiana, en el entorno de la Cueva del Sidrón, en zona de Picos de Europa y Covadonga, cerca de la costa (Lastres,Colunga...)

Se trata de una casa construida a comienzos del siglo XIX, que se ha rehabilitadado totalmente conservando todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Ubicada en uno de los parajes más hermosos de asturias, rodeada de plena naturaleza en su estado más libre y muy cerca de los Picos de Europa. Desde la casa, por su cercanía, podemos descubrir la Ruta del Cares, la Senda por el curso bajo del río Dobra, la Senda Costera Norte..., o bien disfrutar de Covadonga y sus Lagos, de las Cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella), del Parque de la Prehistoria (Teverga)..., o bien asombrarnos en el Museo Jurásico de Asturias, en el Museo de la Minería, en el Museo de la Sidra en Nava..., o, incluso, visitar Espinaredo, Colunga, Ribadesella, Cangas de Onís..., aquí, tal como se aprecia, la oferta resulta bastante variada.

Mientras nos relajamos, podemos compaginar el turismo cultural con actividades al aire libre (turismo activo) como senderismo, descenso de canoas, rutas a caballo o quard, entre otros. 

+ más

Ver todos

ÚLTIMAS NOTICIAS Y OFERTAS

La Casa del Tiempo

 

 

 

 

Ya es posible visitar el Museo del Reloj en Infiesto.  

Se llama La Casa del Tiempo y su visita nos ofrece toda una experiencia didáctica.

 

Entre 45 y 60 minutos por un itinerario que recorre tres salas a través de la historia, donde encontraremos muestras extraordinarias de relojería de Iglesia,  relojería de estación, pequeña relojería, numerosos artefactos curiosos, piezas extraordinariamente raras o toda una sala dedicada a los relojes de la comarca de Morez en Francia, pero también podremos admirar antiguos catálogos, cartelería  y hasta las herramientas del relojero. 

De visita obliada a todos los visitantes de nuestro concejo que quieran salir aprendiendo algo.

 

SÁBADOS, DOMINGOS y FESTIVOS de 17:00h. a 20:00h. 

Fuera del horario de visitas previa reserva al 984 113 012

VISITAS GUIADAS: 45-60 minutos

PRECIO: 3 euros por persona

 

Edificio de la Obra Pía

www.museodelreloj.org

 

 

+ más

Mercado Tradicional - Feria de Artesanía, Infiesto

13 y 14 de Agosto de 2016

Mercado Tradicional de Infiesto y Feria de Artesanía de Piloña

 

+ más

Últimas noticias y ofertas

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave