Monte Sueve con el pueblo de Sieres en su falda

Alojamientos rurales en Asturias - Picos de Europa

PROPIEDADES

Casa rural Casa de Arriba (Villar de Huergo)

La Casa de Arriba es una confortable casa de aldea situada frente la Sierra del Sueve en la aldea de Villar de Huergo, lugar desde el que se accede fácilmente tanto a la playa como a la montaña centro-oriental, así como a conjuntos de importante valor etnográfico. Se trata de una casa recientemente rehabilitada que ofrece al viajero las comodidades de una vivienda actual en un marco respetuoso con la construcción tradicional asturiana. 

Su excelente situación ofrece un acceso rápido a las hermosas villas costeras de Lastres, Tazones, Colunga, Ribadesella y Llanes. Es también un buen punto de partida para adentrarse en algunos de los lugares más emblemáticos de la montaña asturiana como los Picos de Europa, Covadonga o los montes de Ponga; o para conocer conjuntos artísticos y etnográficos de indudable valor como los hórreos de Espinaredo, la ruta de los molinos de Ribadesella o las casas de indiano de Beleño, Arriondas o Llanes.

Desde la casa y en la zona, se pueden realizar multitud de actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza: Bicicleta de montaña, escalada, golf, montañismo, paintball, rutas a caballo, rutas gastronómicas, senderismo, trekking, barranquismo, pesca, descenso en canoa, padel... 

Destacar que, gastronómicamente, la zona cuenta con dos restaurantes con estrella en la guía Michellín: Casa Marcial y El Rincón del Indiano. 

+ más

Casa rural La Cerezal II

La Casa rural la Cerezal II está situada en una casería asturiana, en el entorno de la Cueva del Sidrón, en zona de Picos de Europa y Covadonga, cerca de la costa (Lastres,Colunga...)

Se trata de una casa construida a comienzos del siglo XIX, que se ha rehabilitadado totalmente conservando todas sus propiedades rústicas pero sin renunciar a las modernas comodidades de hoy en día.

Ubicada en uno de los parajes más hermosos de asturias, rodeada de plena naturaleza en su estado más libre y muy cerca de los Picos de Europa. Desde la casa, por su cercanía, podemos descubrir la Ruta del Cares, la Senda por el curso bajo del río Dobra, la Senda Costera Norte..., o bien disfrutar de Covadonga y sus Lagos, de las Cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella), del Parque de la Prehistoria (Teverga)..., o bien asombrarnos en el Museo Jurásico de Asturias, en el Museo de la Minería, en el Museo de la Sidra en Nava..., o, incluso, visitar Espinaredo, Colunga, Ribadesella, Cangas de Onís..., aquí, tal como se aprecia, la oferta resulta bastante variada.

Mientras nos relajamos, podemos compaginar el turismo cultural con actividades al aire libre (turismo activo) como senderismo, descenso de canoas, rutas a caballo o quard, entre otros. 

+ más

Ver todos

ÚLTIMAS NOTICIAS Y OFERTAS

Piloña Tierra de Asturcones

Piloña Tierra de Asturcones

El tiempo se para en la Comarca del Sueve 

 

+ más

Mercado Tradicional - Feria de Artesanía, Infiesto

13 y 14 de Agosto de 2016

Mercado Tradicional de Infiesto y Feria de Artesanía de Piloña

 

+ más

Últimas noticias y ofertas

Dónde está Piloña Infiesto

Boletín electrónico

Recibe nuestro boletín con información sobre ofertas y noticias de la zona (trimestral)

Darse alta y baja en el boletín electronico

Propietarios

Acceso al área privada de la web

Olvidé mi clave